22 de septiembre de 2024

Un veterano reina en París

Un veterano reina en París

A pesar de jugar lesionado, Anders Hansen ha superado las dificultades de Le Golf National para ponerse un golpe por delante el primer día del Alstom Open de Francia.

Golf Confidencial El danés de 42 años, que se operará de una mano la semana que viene, ha echado mano de su experiencia para entregar un 66(-5) con siete birdies y dos bogeys en el recorrido parisino, que promete dar emoción y espectáculo cuando aloje la Ryder en 2018  

Muchos jugadores tuvieron problemas con el agua de los hoyos finales, pero los bogeys de Hansen fueron el en 1 y en el 8 después de haber salido por el 10 y haberse apuntado cuatro birdies.

Compensó esos dos fallos con birdies en el 5, 6 y 9. 

«He jugado muy sólido de tee a green», declaró, «creo que solo he fallado dos o tres greenes y he pateado bastante bien, así que lo he juntado todo. Al principio me pareció hasta fácil, pero en este campo te cae el bogey en cuanto te descuidas.

«Está muy difícil, estrecho y con greenes duros, la prueba es que no hay grandes vueltas… y eso que no ha hecho casi viento  

«Si lo ponen así en la Ryder será un éxito. Va a ser una sede magnífica porque tiene un final fantástico y los espectadores pueden verlo muy bien.»

En cuanto a su lesión, está moderadamente optimista: «La mano lleva muchos años dándome problemas. Me vinieron de pegar tantas bolas y está cada vez peor, así que no tengo más remedio que operarme el martes. Estoy deseando salir de eso, pero solo hay un cincuenta por ciento de probabilidades de que quede bien.

«Espero tener suerte, porque si no me tendrían que hacer otra operación mucho mayor y estaría seis meses sin jugar… eso no quiero ni pensarlo.»

Un golpe más atrás va Romain Wattel con -4.

El favorito de casa, que también salió por el 10, consiguió minimizar los daños de dos bogeys en el 15 y el 16 haciendo seis birdies, dos de ellos con pats kilométricos. 

«Cuando juegas en casa quieres hacerlo tan bien delante de tu público que te presionas mucho», dijo el francés, que ya ha llamado la atención esta temporada quedando tercero en Austria y cuarto en Corea.

«Lo único que intento es concentrarme en el golpe que estoy jugando… no puedo hacer más.»

Marcel Siem, el defensor del título salió por el 10 con Matteo Manassero (+2) y Gonzalo Fernández-Castaño (+3). Si sus compañeros tuvieron mal día, el del alemán fue mucho peor: hizo 44 por su primera vuelta con un ocho en el 13 y otro en el 18, y aunque pegó diez golpes menos por los 9 segundos no pudo bajar de 78(+7). 

El español mejor clasificado es Miguel Ángel Jiménez con 69(-2). El ganador de 2010 considera que ha jugado «bastante bien… he fallado un poco algunos golpes pero he recuperado bien. Al final tres birdies y un solo bogey en este campo es bastante bueno.

«El campo es magnífico y este año está en unas condiciones impresionantes, mejor que nunca. Es un campo que tiene variedad, hoyos para fade, hoyos para draw. El rough está justo, primero más corto, luego más largo y luego salvaje… el campo está muy bien conseguido.

«En este campo lo más importante es pegarle bien desde el tee.

«Es un campo magnífico para la Ryder porque es tipo estadio, donde cabe mucha gente en cada hoyo, y es espectacular porque en hoyos estrechos con mucha agua en juego pueden ocurrir muchas cosas. La Ryder aquí puede ser muy, muy interesante.» 

Un golpe más atrás va Rafa Cabrera-Bello, también satisfecho con su 70(-1):

«Hoy las condiciones eran muy favorables, y al jugar temprano hemos jugado los mejores greenes del día, pero aún y así el campo se defiende muy bien con rough alto y greenes duros y rápidos.

«Es un buen campo que favorece el buen juego: tienes que jugar bien todos los palos de la bolsa y no permite muchos errores. Cuesta hacerle pocas, pero si consigues jugar casi perfecto puedes meter una buena vuelta.

«Poco a poco me noto jugando mejor, voy arreglando todas las partes del juego y juntando las piezas del puzzle.

«La semana pasada en Irlanda me dio mucha confianza, pero no quiero presionarme pensando en un buen resultado. Sé que puedo hacerlo pero voy a intentar jugar golpe a golpe… ya los sumaré al final y veré si lo he conseguido.»

Alejandro Cañizares y José Manuel Lara van al par (71).

Eduardo de la Riva está en la línea de corte probable con +1.

Los demás españoles tendrán que escalar posiciones mañana para jugar el fin de semana.

Jorge Campillo, Gonzalo Fernández-Castaño y Álvaro Quirós (+3).

Ignacio Garrido (+4).

José María Olazábal (+6).

Y Pablo Larrazábal (+9).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído