Golf Confidencial . Una de las notas más destacadas de la jornada sobre la hierba del Wentworth Club es que la actividad se vio interrumpida durante una hora por una amenaza de tormenta. Justo en ese momento, Kingston (que está en el torneo por una invitación de los patrocinadores tras perder su tarjeta del European Tour en 2012), acababa de regresar a la Casa Club tras completar su recorrido con siete birdies y un bogey.
Al término de un intenso día de competición, a un golpe por detrás del inesperado líder se consolidó el finlandés Mikko Ilonen, que logró seis birdies. A continuación, y empatados a 68 golpes, aparecen tanto el escocés Scott Henry como Gonzalo Fernández-Castaño.
Por lo que respecta a Miguel Ángel Jiménez, primer jugador del europeo que llega a los 600 torneos del circuito, habría que reseñar que el malagueño no tuvo su mejor actuación. Firmó una tarjeta de 76 impactos (+4) tras cometer cuatro bogeys y lograr un solo birdie.
Algo similar podría decirse de Sergio García. El castellonense, envuelto en una polémica con Tiger Woods por un comentario supuestamente racista, comparte el puesto 44 con 72 golpes, el par del campo.
Clasificación tras la disputa de la primera jornada:
1. James Kingston (RSA) 66 golpes.
2. Mikko Ilonen (FIN) 67.
3. Scott Henry (SCO) 68.
+. Gonzalo Fdez-Castaño (ESP) 68.
5. Matteo Manassero (ITA) 69.
+. George Coetzee (RSA) 69.
+. Thomas Bjorn (DIN) 69.
+. Marc Warren (SCO) 69.
9. Oliver Fisher (ING) 70.
+. Álvaro Quirós (ESP) 70.