22 de septiembre de 2024

Graeme McDowell, Campeón del ‘Mundial por Hoyos’

Graeme McDowell, Campeón del 'Mundial por Hoyos'

El norirlandés derrotó con autoridad (2 y 1) al veterano tailandés Thongchai Jaidee, de 43 años, en la gran final de una prestigiosa competición que, en este año, se ha disputado en el Thracian Cliff de Kavarna (Bulgaria).

Golf Confidencial . Con este triunfo, McDowell no sólo se adjudicó un torneo que perdió el año pasado en la final… Por si fuera poco, se situó líder de la Orden de Mérito Europea y como séptimo mejor jugador del mundo. A su vez, también consiguió inscribir el nombre de un norirlandés por primera vez en la larga trayectoria de este ‘Mundial del golf por hoyos’.

La victoria del jugador de Portrush le sirvió para ascender posiciones en el ranking y hacer sonar su nombre con fuerza en el panorama internacional. Además de escribir una nueva página gloriosa para el golf de su país, tanto él como Rory McIlroy, el segundo mejor jugador del mundo, siguen abriendo las fronteras de Irlanda del Norte.

En la final, y tras eliminar antes al sudafricano Branden Grace por 3 y 2, McDowell sólo cedió terreno en los primeros cuatro hoyos frente al veterano Jaidee. Sin embargo, cuatro birdies desde el hoyo 7 hasta el 17 fueron suficientes para que, con todo merecimiento, se llevase el título. 

Habría que recordar que, con este, Graeme McDowell logró el segundo título en 2013 (ya ganó el 21 de abril el RBC Heritage, del PGA Tour) y primero en el European Tour desde el Andalucía Valderrama Masters de 2010. El año pasado fue finalista del Volvo World Match Play en Finca Cortesín, Málaga. En dicha cita perdió frente al belga Nicolas Colsaerts.

El norirlandés Graeme McDowell derrotó con autoridad (2 y 1) al veterano tailandés Thongchai Jaidee, de 43 años, en la final del Volvo World Match Play de golf, disputada en el Thracian Cliff de Kavarna, en Bulgaria.
Con este triunfo, McDowell no sólo se adjudica el torneo que perdió el año pasado en la final; se sitúa líder de la Orden de Mérito europea y como séptimo mejor jugador del mundo. McDowell también consigue inscribir el nombre de un norirlandés por primera vez en la larga trayectoria de este Mundial del juego por hoyos.
La victoria de McDowell le coloca con tacones más altos en el panorama internacional, además de escribir una nueva página gloriosa para el golf de su país. Él (Graeme) y Rory McIlroy, el segundo mejor jugador del planeta, siguen abriendo sus fronteras.
En la final y tras eliminar antes al sudafricano Branden Grace por 3 y 2, McDowell solo cedió terreno en los primeros cuatro hoyos frente al veterano Jaidee. Cuatro ‘birdies’ desde el hoyo 7 hasta el 17 para el europeo fueron suficientes. McDowell fue el justo vencedor.
McDowell logra el segundo título en 2013 (ganó el 21 de abril el RBC Heritage, del PGA Tour) y primero en el Tour europeo desde el Andalucía Valderrama Masters de 2010. El año pasado fue finalista del Volvo World Match Play en Finca Cortesín, Málaga. Perdió frente al belga Nicolas Colsaerts.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído