22 de noviembre de 2024

Dos estadounidenses renuncian a jugar en Corea del Sur

Dos estadounidenses renuncian a jugar en Corea del Sur

Zach Johnson y Dustin Johnson, han cancelado su participación en el Campeonato Ballantine’s, el cuarto mayor torneo de Asia, debido a la tensión con Corea del Norte. La cita se disputará del 25 al 28 de abril en el Blackstone Golf Club de Icheon, unos 100 kilómetros al sureste de Seúl.

Dos golfistas estadounidenses, Zach Johnson y Dustin Johnson, han cancelado su participación en un torneo en Corea del Sur y alegaron que es debido a la tensión con Corea del Norte, informó hoy la organización.
El Campeonato Ballantine’s, único evento del circuito European Tour que se disputa en este país asiático, comenzará mañana sin la participación de ambas estrellas estadounidenses, que se presentaban como dos de los grandes atractivos del torneo.Los organizadores anunciaron que Zach, campeón del Masters de Augusta 2007, y Dustin, miembro del equipo de EEUU en la Ryder Cup en dos ocasiones, renunciaron por «la sensación de inestabilidad que perciben» en la península coreana, donde las pasadas semanas se vivió una elevada tensión por las continuas amenazas de Corea del Norte.La retirada de ambos golfistas llega a pesar de que la organización descartó riesgo alguno de seguridad tras solicitar el asesoramiento del Ministerio de Exteriores de Reino Unido, entre otras instituciones.En ausencia de los estadounidenses, el sudafricano Louis Oosthuizen, campeón del Abierto Británico de 2010, ha entrado en la lista del campeonato.De no haber renunciado, Zach Johnson habría hecho su debut en Corea del Sur, mientras Dustin Johnson, uno de los pegadores más largos del momento, regresaba al Campeonato Ballantine’s dos años después de ocupar el cuarto lugar en la edición de 2011.A principios de marzo Corea del Norte inició una larga campaña de amenazas y hostilidades hacia Seúl y Washington que durante más de un mes situó a la península coreana como foco de tensión, lo que llevó a muchos medios de comunicación extranjeros a evaluar que una guerra podía ser inminente.El régimen de Kim Jong-un, sin embargo, finalmente rebajó su tono y ahora la tensión es más baja, aunque expertos no descartan la posibilidad de un próximo ensayo de misiles norcoreano que vuelva a caldear el ambiente.La sexta edición del Campeonato Ballantine’s, el cuarto mayor torneo de Asia, se disputará del 25 al 28 de abril en el Blackstone Golf Club de Icheon, unos 100 kilómetros al sureste de Seúl, y repartirá 2,2 millones de euros en premios.

Golf Confidencial . La mencionda prueba, única competición del European Tour que se disputa en este país asiático, comenzar sin la participación de ambas estrellas estadounidenses, que se presentaban como dos de los grandes favoritos. Desde la organización se confirmó que tanto Zach, campeón del Másters de Augusta 2007, como Dustin, miembro del equipo estadounidense en la Ryder Cup en dos ocasiones, renunciaron por «la sensación de inestabilidad que perciben» en la península coreana, donde las pasadas semanas se vivió una elevada tensión por las continuas amenazas de Corea del Norte.

Tras estas retiradas, a pesar de qu se había descartado riesgo alguno de seguridad tras solicitar el asesoramiento del Ministerio de Exteriores de Reino Unido (entre otras instituciones), el sudafricano Louis Oosthuizen, campeón del British Open de 2010, entró en la lista del campeonato.

De no haber sido bajas, Zach Johnson habría hecho su debut en Corea del Sur mientras Dustin Johnson, uno de los pegadores más largos del momento, regresaría al campeonato dos años después de ocupar el cuarto lugar en la edición de 2011.

A principios del mes de marzo, Corea del Norte inició una larga campaña de amenazas y hostilidades hacia Seúl y Washington que durante más de un mes situó a la península coreana como foco de tensión. Esa circunstancia llevó a muchos medios de comunicación extranjeros a evaluar que una guerra podía ser inminente. El régimen de Kim Jong-un, sin embargo, rebajó su tono y ahora la tensión es más baja, aunque expertos no descartan la posibilidad de un próximo ensayo de misiles norcoreano que vuelva a caldear el ambiente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído