Golf Confidencial . Una de las grandes sensaciones, Ignacio Elvira (214 golpes al total, -2), destacó que: “No venía con la idea de ser el español mejor situado a estas alturas, sobre todo por el nivel de los jugadores que hay esta semana en el torneo, pero las cosas han salido bien. Mi objetivo esta semana era pasar el corte. He jugado una vuelta muy sufrida, he dejado muchas bolas lejos de bandera y me ha tocado aprochar y patear bien. He salvado muchas situaciones complicadas. El campo está difícil y hay que tenerle mucho respeto».
Sobre sus aspiraciones de cara a la última jornada, confesó: «Me encantaría hacer un Top 10 esta semana para jugar el torneo del Tour de la semana que viene…¡aunque sea en Corea! Quiero jugar todo lo que me permita mi golf. Es mi tercer torneo en el Circuito Europeo y quiero más”.
Sergio García (215 golpes al total, -1).
“En los primeros nueve he jugado muy mal, peor que horrible, pero en los nueve segundos bastante mejor, me he dado buenas oportunidades y he fallado algunas, pero he conseguido maquillar la vuelta. Lo que ha hecho Horsey tiene mucho mérito, yo sueño con vueltas de putt como las que él ha hecho hoy. Normalmente es difícil meter los putts de 5, 6 ó 7 metros, incluso en greenes perfectos como los de Augusta. No me veo capaz de meter todo lo que él ha metido”.
Gonzalo Fernández-Castaño (216 golpes al total, +2)
“Ha sido un día duro. No he estado nada fin con los hierros, y tal y como estaba el día, si no las dejas cerca no hay nada que hacer. Desde el primer momento he visto que no estaba del todo cómodo, y ya en el tercer hoyo he pegado un hook que me ha costado un bogey. No he estado mal con el putt en esos primeros nueve hoyos, y eso me ha salvado de hacer 40″.
«En los segundos nueve he sufrido bastante, aunque el eagle del 15 ha maquillado algo el resultado. A ver si mañana hago una vuelta maja bajo par y me meto entre los diez primeros para irme con buen sabor de boca. A nadie debe sorprender que los escoceses estén arriba en la clasificación, saben jugar en campos así, en links y con viento. Me gustaría que Marc Warren se llevase el gato al agua esta semana”.
Mark Warren (208 golpes al total, -8. 68 golpes hoy, -4; 6 birdies y dos bogeys)
“Ha sido un día muy difícil y estoy contento porque he conseguido el par en los tres últimos hoyos. Con viento tienes que ser capaz de hacer golpes muy diferentes, aunque en este campo, también sin viento, por la forma de los hoyos y por la dureza que han dado a los greenes. Me encantan los campos como éste, en los que tienes que usar la imaginación y pensar cada golpe. En mi opinión debería considerarse como uno de los mejores del Tour».
«Para ganar tendré que jugar tan bien como hoy, la clave va a ser tener mucha paciencia y mucha concentración. Sé lo que es ganar un torneo y eso jugará a mi favor. Aprendí mucho más de lo que me pasó en el pasado Open de Escocia el año pasado que de las dos victorias, he pensado mucho sobre aquello y ahora estoy deseando volver a pelear por una victoria”.