Golf Confidencial Oosthuizen, ex campeón del Abierto Británico que cayó en desempate ante Bubba Watson en Augusta, entregó una tarjeta libre de bogeys con 7 birdies, el último desde casi cinco metros en el 9, su último hoyo.
Parecía que nadie le podría hacer sombra el jueves, hasta que Scott pegó un sensacional segundo golpe en el 9, también su último hoyo, y metió el eagle. El australiano, que vio cómo se le escapaba de las manos la jarra de clarete en julio, se puso empatado en cabeza con el sudafricano.
Empatan a un golpe con 66(-6) 2 campeones de Grandes zurdos: Bubba Watson y Phil Mickelson, y dos ganadores recientes en el Circuito Europeo: Shane Lowry (Masters de Portugal) y Peter Hanson (BMW Masters).
Oosthuizen, que tiene dos victoria esta temporada, la segunda en Malasia, a la semana de su gran decepción en Augusta, reconoció que no esperaba empezar tan bien:
“Al principio no pensé que haría tan pocas, pero cuando miré la pizarra y vi que los demás atacaban, empecé a ver los birdies.
“He jugado bien. He hecho birdie en todos los pares 5 y eso fue lo que me puso en marcha. Luego hice dos más, y aunque fallé algún hierro he recuperado muy bien. Siempre te quedas encantado de no hacer ningún bogey.
“Todavía quedan tres vueltas y mucho golf. Ahora solo busco llegar bien colocado al domingo. Si sigo jugando así los pares 5 y cogiendo calles, creo que tengo posibilidades.»
Scott, que ganó el Bridgestone Invitational el año pasado, va en busca de su segundo título de los Campeonatos del Mundo de Golf.
“Empecé jugando sólido, y al final el resultado ha sido buenísimo» dijo al acabar. «He pegado muchos golpes buenos, y tuve la suerte de dejarla cerca en los dos últimos hoyos.
«Me van muy bien los cinco pares 5 de este campo. Voy a intentar sacarles todo el partido que pueda y espero aguantar toda la semana con los líderes.»
De los tres españoles que participan en el WGC-HSBC Champions, el mejor clasificado es Gonzalo Fernández-Castaño con 71(-1).
Álvaro Quirós ha hecho el par y Rafa Cabrera-Bello +3.