Golf Confidencial . Con una impresionante tarjeta de 62 golpes, el galés cerró su paso por el campo de Lake Malaren Golf Club con un total de 10 birdies y sin un solo bogey, por lo que se puso al frente de una apasionante prueba marcada por la amplia presencia de jugadores europeos.
Sus más inmediatos perseguidores, Peter Hanson y el italiano Francesco Molinari, le siguen a cuatro impactos y, además, fueron los únicos integrantes del equipo europeo de la Ryder Cup que consiguieron superar al que fuese su capitán durante la épica victoria del combinado del Viejo Continente en el Medinah Country Club.
Jose María Olazábal anotó 67 golpes (-5), libres de ‘bogeys’. En estos momentos, ocupa la cuarta posición provisional, al haber logrado la mejor tarjeta en una prueba del Circuito Europeo desde el 25 de octubre de 2009, hace justo tres años, en el Castellón Masters. El vasco comparte plaza con Rory McIlroy, vigente líder de la clasificación final.
Por lo que respecta al resto de los participantes españoles, destacar que Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fdez-Castaño y Rafael Cabrera-Bello sellaron todos ellos 70 impactos, para 2 bajo par.
Clasificación tras la disputa de la primera jornada:
1. Jamie Donaldson (PDG) 62 golpes (-10).
2. Peter Hanson (SUE) 66.
+. Francesco Molinari (ITA) 66.
4. Michael Hoey (IRN) 67.
+. José María Olazábal (ESP) 67.
+. Rory McIlroy (IRN) 67.
7. David Horsey (ING) 68.
+. Edoardo Molinari (ITA) 68.
+. Alexander Noren (ITA) 68.
+. Martin Kaymer (GER) 68.
+. Louis Oosthuizen (RSA) 68.
+. Justin Rose (ING) 68.
————-
22. Álvaro Quirós (ESP) 70.
+. Miguel Ángel Jiménez (ESP) 70.
+. Gonzalo Fdez-Castaño (ESP) 70.
+. Rafa Cabrera-Bello (ESP) 70.
77. Pablo Larrazábal (ESP) 77.