Golfconfidencial. Larrazábal, que salió por el 10, se puso seis bajo par en el Diamond Country Club antes de que se suspendiera el juego durante tres horas y 40 minutos debido a las fuertes lluvias que inundaron muchas zonas del campo. En ese momento se había anotado ya cuatro birdies y un eagle en el 13, y lejos de perder el ritmo por el parón, cuando se reanudó el juego metió un birdie de 2 metros y medio en el 6 y otro en el siguiente.
“Le he pegado muy bien a la bola, me he dejado muchas oportunidades y he metido algunas… estoy encantado de haber empezado por fin a meter algunos pats», dijo Pablo, que tiene en su haber el Open de Francia y el BMW International Open, “LLevo ya tiempo jugando como hoy, pero no me entraban los putts. Hoy por fin han entrado, y por eso estoy tan contento.»
“Le estoy pegando a la bola como en mi vida, pero unas veces me entran los pats y otras no.»
“Hoy he dado ocho grandes golpes, por eso he hecho ocho birdies. También pegué algunos malos cuando empezó a llover, pero recuperé muy bien y luego hice un par de birdies más después del parón.»
Por la tarde mejoró el tiempo y empezaron a bajar los resultados, sobre todo el de Olesen.
El danés, ganador del Open de Sicilia, que impresionó quedando noveno en Royal Lytham , hizo siete birdies en 14 hoyos y se puso a un golpe de Larrazábal, hasta que se suspendió el juego por falta de luz.
El veterano francés Thomas Levet y el holandés Wil Besseling van un golpe más atrás con -6, a falta de cuatro y cinco hoyos respectivamente.
La prueba de lo bueno que es el resultado de Larrazábal con el mal tiempo de la mañana es que el siguiente resultado en la casa club es un 68 (-4) de Oliver Wilson y Alastair Forsyth.