22 de noviembre de 2024

Molinari imparable en Escocia

Molinari imparable en Escocia

Francesco Molinari se mantiene en cabeza del Open de Escocia con una consistente tercera vuelta de 67 libre de bogeys.

Golfconfidencial. El italiano terminó la semana pasada con un fabuloso 64 (y eso que empezó con doble bogey) en Le Golf National y está manteniendo el mismo estado de forma en Castle Stuart.

El jueves firmó un brillante 62 y ayer se trabajó un buen 70 a pesar de un triple bogey.

Hoy ha seguido en la misma tónica. Empezó con par y luego dos birdies seguidos, después de pegar dos golpes de salida sensacionales. Siguió con birdies en el 5, 6 y 10, y a partir de ahí tiró casi siempre a birdie pero tuvo que conformarse con hacer ocho pares más.

Molinari está teniendo la mejor racha de pat de su carrera y eso, unido a su reconocida solidez de tee a green, le mantiene en lo alto de la pizarra con un total de -17 y un golpe de ventaja.

Mañana irá en busca de su segunda victoria consecutiva pero, pase lo que pase, el Open de Escocia habrá sido la preparación perfecta para Royal Lytham.

“Me encuentro cada vez mejor de juego”, afirmó, «y este es un buen momento para estar jugando tan bien. Ya veremos lo que pasa mañana, pero sea lo que sea, sé que llego a Lytham jugando bien, y solo tengo que seguir haciendo lo mismo, a ver hasta dónde llego.

El compañero de partido de Molinari no le dejó respirar por los 9 primeros. Alexander Noren, que salió empatado con él en cabeza, igualó su 32, golpe a golpe y birdie a birdie, hasta que por fin Molinari consiguió ponerse por delante con su birdie del 10.

A partir de ese momento, el sueco no pudo igualar la consistencia del italiano. Pinchó en el 13 donde perdió la bola y tuvo que apuntarse un triple bogey. Terminó a dos golpes de Molinari y a uno del segundo clasificado, Anders Hansen.

El danés Hansen ha seguido mejorando vuelta a vuelta, y con su 65 de hoy se ha puesto a un golpe de Molinari. 

«Hoy he jugado con cabeza, cometiendo pocas equivocaciones, poniendo la bola en juego y aprovechando mis oportunidades», dijo al terminar. «Mañana será otro día, Francesco está jugando muy bien, pero pueden pasar muchas cosas porque se están haciendo vueltas muy bajas y no es fácil seguir metiendo pats y haciendo birdies sin parar.»  

Una de las principales amenazas del italiano podría ser Phil Mickelson, que sigue escalando puestos en la pizarra después de su 73 del jueves. Ayer y hoy ha entusiasmado a los espectadores con vueltas de 64 y 65 y se ha puesto a 3 golpes de la cabeza con -14. Nadie descarta un ataque del gran «Lefty» el domingo.

El mejor resultado español de hoy es el 65 de Rafa Cabrera-Bello, con siete birdies y ningún bogey, que le hace ganar 24 puestos y ponerse noveno empatado con Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares con un total de -13.

Larrazábal también ha hecho hoy siete birdies, pero empezó con bogey en el 1, así que ha  entregado un buen 66 que le ha hecho ganar 10 puestos. En cambio Alejandro, que empezó la jornada sexto empatado ha retrocedido tres, después de entregar un 68 libre de bogeys. Eso nos da una idea de lo amable que estaba hoy el links de Castle Stuart, donde lo normal ha sido bajar de 70.

En cualquier caso, los tres españoles llegan al domingo a cuatro golpes, con opciones reales al título y empatados con jugadores de la talla de Luke Donald o Peter Lawrie.

Un golpe por detrás va Ignacio Garrido empatado en el puesto 16 con -12.

José Manuel Lara va en el 53 con -7; José María Olazábal en el 64 con -5 y Miguel Ángel Jiménez en el 77 con el par.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído