20 de septiembre de 2024

Joel Sjöholm lidera por dos golpes a medio torneo.

Joel Sjöholm lidera por dos golpes a medio torneo.

El sueco de 27 años procedente del Challenge, ha entegado una segunda vuelta de 66 y se ha puesto 11 bajo par, dos golpes por delante del líder de la víspera, Fabrizio Zanotti, la estrella de la Ryder Paul McGinley y los ingleses Danny Willett y Chris Wood.

Golfconfidencial. Vestido con sus habituales bombachos, se apuntó dos eagles, uno en el hoyo 3 de 499 metros y otro en el 16, de 528 metros, de camino a entregar una excelente vuelta de seis bajo par en un día bastante ventoso.

Para el el actual número 306 del ranking mundial, que va en busca de su primera victoria, liderar un torneo del Circuito Europeo es una experiencia nueva, pero es igualmente cierto que sus perseguidores no son ganadores habituales. De los cinco primeros, solo Mc Guinley ha probado victoria en el Circuito Europeo, y la última fue hace siete años..

“Ahora que me veo arriba, sé que va a ser una situación nueva», dijo Sjöholm. “Pero he seguido mucho golf las últimas semanas y he visto lo que pasa después de cinco minutos. Así que estoy contento de estar arriba, aunque preferiría estar ahí el domingo.

“Para esto he estado practicando tanto, pero lo estoy pasando tan bien que no pienso demasiado en ello. Es una sensación fantástica.» 

Sjöholm, que salió por el 10, hizo su primer birdie en el 11 y su primer eagle en el 16, pero lo anuló inmediatamente con dos bogeys seguidos. Antes de hacer el segundo eagle en el 3, se apuntó un birdie en el 2 y otros dos en el 4 y el 9, para ponerse en cabeza de la carrera por los 333.330 euros del título.

Sus dos eagles no fueron ni mucho menos de rutina: En el 16 metió un approach desde un rough imposible y en el 3 la metió desde 90 metros.

Sergio Garcia ha añadido un buen 67 a su 71 de ayer y se ha puesto 13º empatado con -6.

«Ha sido una buena vuelta en un día difícil de viento» declaró. No le he pegado especialmente bien pero ha sido una combinación de dar algún que otro golpe bueno y salvar dos o tres pares muy buenos en situaciones complicadas. Así que, en líneas generales, muy buen resultado, aunque todavia no me encuentro del todo bien con el swing. Todavía me falta encontrar algo. En Suecia le pegué muy bien a la bola y me sentí muy cómodo. Por desgracia la semana pasada no fue así, y esta semana tampoco me convence cómo le estoy pegando aunque estoy haciendo vueltas decentes… a ver si doy con ello el fin de semana.»

Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández-Castaño van -4,  Miguel Ángel Jiménez -2.

 Jordi García, Pablo Martín y Carlos del Moral  son los últimos que han pasado el corte con -1, y José María Olazábal se ha quedado fuera con el par.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído