23 de noviembre de 2024

Sergio García, tercero en Suecia

Sergio García, tercero en Suecia

Sergio García ha entregado un 67, la mejor vuelta del último día, para quedar tercero empatado en el Nordea Masters.

Con seis birdies y un solo bogey en el 17, para una vuelta final de -5, el español ha subido 13 puestos en la clasificación y termina tercero empatado con Mikko Ilonen y Peter Hanson.

Golfconfidencial. “El juego ha sido bueno, afirmó, «una lástima que los tres primeros días no haya pateado como hoy, pero en líneas generales creo que ha estado bastante bien. He pegado muchos golpes buenos y he conseguido mover la bola más o menos como quería la mayor parte de las veces. Eso me da mucha confianza.
 
“Hoy estaba tan atrás que tenía que ir a por todas, y ha sido una pena el 17. El viento estaba cambiante y quería dejarla cerca, lo que no quería por nada era pasarme, y al final calculé corto.

“Esta semana me han pasado muchas cosas buenas, y eso es bueno para la confianza. Los greenes estaban un poco lentos para mi gusto, y me costó cogerles la fuerza. Hoy estaban un poco más rápidos y me las he arreglado mejor. Por fin me han entrado algunos. En los nueve segundos he tirado pats buenísimos en el 13, 14 y 16, aunque ese precisamente no entró.

“Esta es la vez que mejor he jugado el último mes y medio. Jugar un buen torneo como este siempre es muy positivo de cara a la semana que viene, pero el campo del Olympic no se va a parecer nada y creo que va a estar muy difícil.
Espero poder llevar allí las buenas sensaciones de esta semana, coger impulso, y sobre todo tener paciencia, que es lo más importante, para darme una oportunidad de ganar.”

Otro español que gana posiciones es Ignacio Garrido, que se mete dentro del top diez con una vuelta de 69 que le hace subir 12 puestos en la pizarra. Buena actuación de Garrido, que acumula 23 birdies esta semana (solo superado por Peter Hanson con 22 birdies y un eagle). Una pena que su 73 del tercer día le hiciera perder terreno.   

Por su parte, Lee Westwood se adjudicó con total autoridad su tercer Nordea Masters por cinco golpes en Bro Hof Slott.

El número tres del mundo ha estado sencillamente imparable de tee a green toda la semana, y ha podido incluso permitirse el lujo de fallar cinco pats de menos de dos metros en los primeros diez hoyos de su vuelta final de 69.

Que solo uno de esos fallos resultara en bogey lo dice todo sobre la calidad de los tiros a green del inglés, que la semana que viene, en el Open USA, llevará ya 57 intentos de ganar un Grande.

Westwood, que se adjudicó su primera victoria del Circuito Europeo en 1996 y otra vez el año 2000 de camino a convertirse por primera vez en el número uno de Europa, dijo al terminar: «He disfrutado mucho volviendo a ganar en Suecia.Ya lo he ganado en tres décadas, y eso demuestra que nos vamos haciendo viejos.»

“He jugado muy bien toda la semana, no se gana por cinco sin jugar bien.»

Westwood salió con tres golpes de ventaja y metió un birdie de más de cuatro metros en el 3.

En el hoyo siguiente falló un birdie de 90 centímetros, y en el 6 otro pat de la misma distancia le hizo la corbata, pero esta vez era para par. Se apuntó el único bogey del día, y siguió fallando birdies de menos de dos metros en el 8, 9 y 10.

A todas estas, Ross Fisher y Peter Hanson ya estaban a dos golpes, y entonces Weswood metió la directa. Pegó un segundo golpe sensacional en el par 5 del 12, la dejó a dos metros y metió el eagle. Luego en el 15 dejó un wedge a metro y medio. Ese birdie le puso 19 bajo par, y a partir de ahí jugó a terminar con tres pares. 

“Se me han escapado bastantes oportunidades en los diez primeros hoyos, pero eso pasa, no los tiraba mal pero no acertaba con la caída. El secreto está en tener paciencia. Ganar nunca es fácil, aunque sea por 5. Tienes que saber aguantar y reaccionar cuando te atacan. Eso lo hice con un gran eagle en el 12 y luego un birdie muy bueno en el 15, y ya me puse muy cómodo. 

“En los tres últimos hoyos ya no intentaba dejarla cerca, las tiré exactamente donde quería.”

«Estoy jugando bien, he trabajado mucho mi juego y estoy contento con los resultados. Ganar antes de un Grande te hace llegar con confianza. Recuerdo Olympic del año 98, y lo encontré muy difícil, sobre todo los seis primeros hoyos. Los greenes son pequeños, las calles muy apretadas, y los campos siempre los ponen difíciles para Open USA, por eso significa tanto ganarlo.»

El ataque de Fisher se terminó cuando se fue al agua en el 13 y le costó un doble bogey. Siguió estropeándolo con bogey en el siguiente, pero luego reaccionó brillantemente con tres birdies seguidos para quedar segundo en solitario con 14 bajo par.

Fisher lamenta tener que ver por televisión el Open USA la semana que viene, y opinó sobre las opciones de su compañero de partido: «Está jugando de maravilla, no recuerdo haberle visto ni un mal golpe. Le está pegando al drive más recto y más largo que nunca, eso es básico en los grandes torneos, y sus hierros son inmejorables. Lo único que me gustaría es verle meter más pats. Si hubiera pateado hoy medio decente habría terminado con 23 bajo. Creo que tiene mucho que hacer la semana que viene.» 

Hanson también hizo un doble bogey por la segunda vuelta, el suyo fue en el 15, y terminó tercero empatado con -13. El sueco se va optimista a Estados Unidos: «Me voy con sensaciones positivas. Mi objetivo de esta semana era encontrar un poco de forma. Ayer y antes de ayer me empecé a preocupar porque no le pegué nada bien, y así no se puede ir a un Open USA. Pero la vuelta de hoy me ha dado mucha esperanza. Además estoy muy contento con mi pat de esta semana. Creo que por fin empiezo a juntarlo todo.»

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído