Golfconfidencial. Dos meses después de firmar el mejor torneo de su carrera adjudicándose el Omega Dessert Classic de Dubai, el joven golfista canario retornó al podio.
Cabrera Bello entregó una tarjeta de 71 golpes, uno bajo el par, en su cuarto vuelta al campo tras un maratoniano domingo, donde también tuvo que completar su tercera ronda al recorrido de Kuala Lumpur (66 golpes), inconclusa el sábado por culpa de una tormenta. El español, que ya fue cuarto el año pasado, cerró su participación en el certamen malayo con un total de 276 impactos, 12 por debajo del par.
El triunfo correspondió al sudafricano Louis Oosthuizen (271 golpes y -17), que se mantuvo firme en lo más alto de la clasificación en la última jornada y pudo así desquitarse del sabor agridulce que arrastraba de sus dos últimos torneos: el fin de semana anterior perdía la chaqueta verde del Masters de Augusta en el desempate final y hace tres semanas terminaba tercero en Houston.
El escocés Stephen Gallacher (274 golpes y -14) terminó segundo por delante de Cabrera Bello. Pablo Lazarrábal, vigésimo cuarto con -5, y Álvaro Quirós, vigésimo noveno con +1, fueron los siguientes españoles en la general final del Maybank Malaysian Open.