Golfconfidencial. Al inglés no le entraron los nervios de tener que lidiar con el ganador de 14 ‘grandes’ ni con el actual campeón del US Open, y se mantuvo firme para sumar su segundo triunfo en el ‘tour’ continental, en el que se estrenó el año pasado en el Abierto de Italia.
Rock partía de cara al domingo empatado en la primera posición junto a Woods, que soñaba con lograr una victoria de renombre de cara a volver a ser el de antaño en este 2012. El inglés estuvo mejor y lo tenía todo de cara, llegando a tener dos impactos de ventaja antes del hoyo 18, cuando se vio algo presionado por verse ganador.
Así, mandó su golpe a la maleza y eligió ‘dropar’ su bola en busca de asegurarse el ‘bogey’ en este par 5, lo que obligaría al estadounidense, por entonces su único rival para el título, a conseguir un ‘eagle’, lo que no sucedió y Rock pudo saborear la victoria con un golpe de ventaja sobre McIlroy.
Por otro lado, el mejor español en la cita asiática fue el castellonense Sergio García, que cerró su participación con una tarjetan de 69 golpes, tres por debajo del par, para acabar con -8 a cinco del vencedor y rozando el ‘top ten’.