Golfconfidencial. Quirós, que había compartido el liderato las dos jornadas precedentes con Rory McIlroy, firmó una tarjeta con tres birdies sin fallo para alzarse con la primera plaza de la clasificación con un total de diez bajo par.
El número dos del mundo tuvo que defenderse de bogeys consecutivos en los primeros nueve hoyos para firmar 70 golpes el par del campo, dejando al norirlandés en quinta posición con el riesgo de no alcanzar una de las dos primeras posiciones, que serían las necesarias para poder disputarle a Luke Donald la Carrera a Dubai.
Peter Hanson, por su parte, firmó la mejor tarjeta del día con 65 golpes, para mantenerse cerca del gaditano en la jornada final. Y.E. Yang, ganador del PGA Championship, comparte la tercera plaza con el tailandés Pariya Junhasavasdikul.
“Le pegue muy bien de tee a green” comento Quirós, ganador de cinco torneos del European Tour. “ Pero el putt fue bastante mal”.
“Obviamente mi distancia es una ventaja. Si soy capaz de estar en calle en el hoyo dos, tendré una gran oportunidad de lograr un buen birdie, un gran birdie, mientras que el resto tendrán un poco de dificultad en la salida y en el segundo tiro”