Golfconfidencial. La pesadilla para Martín no fueron los 64 golpes (-8) de Kruger y Benson, sino sus paupérrimos 81 (+9). El malagueño se coloca antepenúltimo y con nulas opciones de escribir otra bonita página en el Tour europeo: ganar un mismo título del circuito por tercer año consecutivo como hicieron antes Ian Woosnam (Abierto de Montecarlo), Nick Faldo (Abierto de Irlanda), Tiger Woods, por dos veces en torneos del WGC, y Ernie Els (Heineken Classic).
El sueño de Pablo Martín se esfumó a la primera y solo uno de los cuatro españoles, el valenciano Carlos del Moral, se salvó de las garras del campo de Leopard Creek, en Malelane. Del Moral firmó el par del campo y figura por la frontera de los cincuenta primeros de la clasificación.
Seve Benson, un joven destinado a ser golfista -su nombre fue elegido por su padre en honor a Ballesteros-, presentó ocho ‘birdies’ en la tarjeta e igualó en cabeza con Kruger. Benson y Kruger superan en dos golpes al surafricano George Coetze, al francés Jean-Baptiste Gonnet y a los escoceses Alan Mclean y George Murray.