Golfconfidencial. Kaymer, exnúmero uno mundial, comenzó la jornada a cinco golpes del liderato que ostentaba Freddie Jacobson, pero cimentó una gran remontada que condenó a la segunda posición al sueco, que además completó su peor recorrido en el torneo celebrado en el International Club.
El alemán sorprendió a sus rivales con su inspiración, que le guió a una actuación de nueve bajo par para un total de 63 golpes en su última tarjeta. Especialmente reseñable fue la segunda parte de su recorrido, donde acumuló siete ‘birdies’ en un intervalo de nueve hoyos.
De esta forma, Kaymer se llevó el triunfo con tres golpes de renta sobre Jacobson, cuatro sobre Graeme McDowell y cinco sobre Charl Schwartzel, Paul Casey y Rory McIlroy, que no pudieron hacer nada ante la demostración de su rival.
Entre los españoles, el mejor fue Pablo Larrazábal en el puesto vigésimo, a trece golpes del vencedor. Miguel Ángel Jiménez, que iniciaba el día cerca de los mejores, se hundió al sumar un ‘doble bogey’ y cuatro ‘bogeys’ por tan solo un ‘birdie’ para caer hasta la 38ª plaza.