Golfconfidencial. Aguilar completó la ronda en 66 golpes, seis bajo par, para sumar 132 golpes y quedar a uno solo del inglés Simon Khan, que también entrego una tarjeta de 66 golpes.
Comparten el segundo puesto con Aguilar Rhys Davies, de Gales (67), y James Kingston de Sudáfrica (68) con 132.
Khan hilvanó tres birdies en los primeros cuatro hoyos y también hizo birdie en los dos últimos para totalizar 131 golpes, trece bajo par.
«Empecé fantástico, hice birdies en los dos primeros y eso me permitió acomodarme pronto«, dijo Khan. «Creo que uno tiene que encarar esta recorrido con mentalidad positiva«.
Khan, de 39 años, ocupa el puesto 219 en el escalafón y ha ganado dos títulos en el circuito europeo, aunque la temporada actual no le ha sido muy favorable ya que su mejor actuación ha sido un quinto puesto en Francia en julio.
El mejor español es Rafa Cabrera-Bello, que presentó hoy una tarjeta con unos excelentes 65 golpes, con siete «birdies» y ningún fallo, que le dan un total de 134 golpes. Es octavo y a tres golpes de la cabeza.
Notable Pablo Larrazábal, que con 68 golpes en este segundo recorrido se sitúa en la duodécima posición, con 135 impactos; y excelente la tarjeta firmada por Alvaro Quirós, que terminó con 66 golpes, con «eagle» en el hoyo 5 (par 5 de 529 metros), y está en la vigésima primera plaza.
Sin embargo, una de las mejores tarjetas de la jornada estuvo muy cerca de firmarla Álvaro Velasco, que a falta de tres hoyos llevaba un inmaculado recorrido con 8 «birdies». Lo manchó con sendos «bogeys» en el 7 y en el 8 (había iniciado el día en el 10).