Michael Hoey, firmó 66 golpes, por tercer día consecutivo para un total de 198 (-18), se ha situado como líder en solitario del Alfred Dunhill Links Cahmpionshio, que se juega simultáneamente en tres campos escoceses (Old Course, Carnoustie y Kingsbarns).
Hoey se vio especialmente beneficiado del hundimiento del inglés Tommy Fleetwood, con el que compartía liderato, que también jugó el sábado en Carnoustie y que se fue a los 71 golpes tras los «bogeys» registrados en los hoyos 16 y 18.
El norirlandés, en cambio, realizó una notable segunda parte del recorrido, con dos «birdies» (hoyos 11 y 12) y un «eagle» (en el 14).
En la segunda plaza, se ha ubicado el también norirlandés Graeme McDowell, que se aprovechó de las bondades que hoy ofreció el Old Course -donde se registraron los mejores resultados de la jornada y dos jugadores igualaron su récord-, y con un tarjeta de 67 impactos se encuentra a tres del líder.
Fueron los ingleses Luke Donald, número uno del mundo, y Simon Dyson quienes consiguieron con sus 63 golpes de este sábado igualar el récord del Viejo Campo.
El español Rafael Cabrera-Bello, que compartió liderato al término de la primera jornada y ayer descendió a la décima plaza, disputó en Saint Andrews un recorrido anodino, que culminó al par del campo (72), merced a un «birdie» (hoyo 17) y a un «bogey» (17). Ha caído a la vigésimo tercera posición, a nueve golpes de la cabeza.