José Manuel Lara cerró la segunda jornada del Abierto de Golf de la República Checa en primera posición con los mismos golpes que el sueco Mikael Lundberg, pero éste con tres hoyos menos disputados por la interrupción de la prueba debido a una fuerte tormenta.
Varios jugadores tuvieron que dejar la finalización del recorrido pendiente para el sábado como consecuencia del viento y la lluvia que, sin embargo, no impidieron que Lara firmarse 68 golpes (cuatro bajo par) y se situase líder con menos siete y un total de 137 impactos.
Lara logró cinco birdies y un bogey. En el noveno hoyo, el último de su trayecto, el valenciano embocó con un putt de más de quince metros, que concluyó con un birdie.
La tormenta impidió que el segundo clasificado, el sueco Mikael Lundberg completase el recorrido. Lundberg se situó empatado con Lara en cabeza, pero sin haber cubierto los tres últimos hoyos.
Hoy sábado se ha completado la ronda, y Mikael Lundberg ha completado su recorrido con un birdie en el hoyo diecisiete, para igualar los 68 golpes de Lara colocándose en cabeza con uno de ventaja.
Pedro Oriol, primer líder en el abierto checo, pasó de 67 hoyos en la apertura a 79 en la segunda jornada y ahora marcha con más dos.
Gonzalo Fernández-Castaño es sexto tras finalizar con 68 golpes, cuatro bajo par, a tres golpes del sueco. Empatado con el madrileño se encuentra Alfredo García-Heredia, 69 golpes en la segunda ronda. Mientras que Carlos Del Moral es décimo tercero.