22 de noviembre de 2024

Luke Donald muestra su jerarquia antes de The Open

Luke Donald muestra su jerarquia antes de The Open

El golfista británico número uno del mundo, Luke Donald, se ha hecho con la victoria final en el Abierto de Escocia, mandando un serio aviso a sus rivales de cara al ‘The Open’ que se disputará la próxima semana.

   Luke Donald, con una tarjeta final de 197 golpes, diecinueve bajo par, ha conseguido imponerse al sueco Fredik Andersson, que ha terminado con 201 golpes, cuatro más que el inglés, que consigue, de esta manera, su tercer título del año y muestra sus galones de cara al Open Championship.

   De nada le sirvió al sueco Andersson firmar una espectacular última jornada con diez golpes bajo par, ocho ‘birdies’ y un ‘eagle’ y finalmente, su mala actuación en el primer día de competición con un golpe sobre par fue aprovechado por el que nunca falla, el británico Luke Donald que durante la última jornada firmó nueve ‘birdies’ que le permitieron mantener una respetable ventaja de cuatro golpes sobre su inmediato perseguidor.

   En tercera posición, finalizaron el doble campeón de ‘major’, Ángel Cabrera, el belga Nicolas Colsaerts, el sudafricano George Coetzee, Lorenzo Gagli de Italia, el chileno Mark Tullo y Martin Wiegele de Austria junto al local Jamieson.

   La sorpresa de la jornada la protagonizó el campeón del Abierto de USA 2010, Graeme McDowell. El norirlandés dominaba el torneo al término de la segunda jornada, sin embargo, en el último día del torneo ha firmado un desastroso dos sobre par finalizando el campeonato en la posición cuarenta y dos.

   Por su parte, el número dos del mundo, el inglés Lee Westwood no ha dado buenos síntomas de cara al ‘British’ y ha finalizado en decimocuarta posición. Ése es el mismo lugar que ha ocupado el español José Manuel Lara, que comenzaba la jornada en cuarta posición, pero que con dos doble ‘bogey’ en los últimos tres hoyos ha visto cómo caía en la clasificación final.

   El abierto escocés finalmente ha constado de tan sólo tres jornadas debido a que la segunda jornada tuvo que ser suspendida por culpa de la lluvia caída sobre el recorrido del Castle Stuart.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído