El golfista escocés Elliot Saltman se convirtió en el primer golfista en 20 años que consigue dos hoyos en uno en un mismo torneo del Circuito Europeo, tras lograrlo en el Open de Gales que se ha disputado este fin de semana.
Saltman consiguió la hazaña en el hoyo 17, un par tres. El golfista escocés embocó la bola de un solo golpe tanto en el primer recorrido del torneo como en el último. El anterior golfista en conseguirlo fue el irlandés Eamonn Darcy en 1991 durante el Open Mediterráneo en el campo francés de Esterel.
«Solo había visto el hoyo 17 en la Ryder Cup antes de esta semana», dijo el escocés. «El trece nunca ha sido mi número de la suerte, pero creo que ahora lo es el 17″, añadió.
Pero Stalman no fue el único en conseguir un hoyo en uno durante la cita galesa. Su compatriota George Murray también embocó la bola de un solo golpe en el hoyo 17. Ambos jugadores, sin embargo, no recibirán premio alguno por su gesta, como es habitual en los torneos de golf. El premio de un coche valorado en más de 30.000 euros solo se entregaba a los que consiguieran un hoyo en uno en el hoyo 13 del recorrido.