Alex Noren se ha colocado líder en el ecuador del Abierto de Gales tras firmar su segundo 67 consecutivo para un total de ocho bajo par, aventajando en un golpe al campeón defensor Graeme McDowell.
El sueco, antiguo ganador del European Masters, esta a la espera de su debut en el Abierto de los Estado Unidos, el que será su primer grande al otro lado del océano.
Natural de Estocolmo y de 28 años de edad, dijo: “siempre he soñado con jugar un Abierto de los Estados Unidos, estoy tan, tan feliz que es un gran impulso de energía”.
El francés Victor Dubuisson (69) es tercero junto al local Jamie Donaldson (68) con seis bajo par. El primer líder del torneo Keith Horne no pudo mantener el buen juego de la primera jornada y firmo 73 golpes que le llevan hasta la quinta posición junto a Peter Hanson (72) y Barry Lane (69).
Pablo Larrazábal es el mejor español clasificado en décimo quinta posición tras repetir los 70 golpes de la primera vuelta.
Rafa Cabrera-Bello (72) esta empatado con José Manuel Lara (73) en el puesto cincuenta y dos y son los tres únicos representantes de la “armada” española para el fin de semana.