10 de noviembre de 2024

Luke Donald vence en Wentworth y alcanza el número uno

Luke Donald vence en Wentworth y alcanza el número uno

El golfista inglés Luke Donald se convirtió este domingo a sus 33 años en el nuevo número uno del mundo, en sustitución de su compatriota Lee Westwood, siendo el tercer jugador, todos ellos europeos, que accede al trono mundial en los últimos siete meses.

   El estadounidense Tiger Woods vio como su reinado en el ranking concluía en el pasado mes de octubre tras once años como mejor del mundo, en favor de Westwood. El de Worksop se mantuvo en el primer puesto hasta el pasado mes de febrero, cuando fue relevado por el alemán Martin Kaymer después de que éste fuese segundo en el ‘WGC-Accenture Match Play’.

   Precisamente, en aquella cita, el de Dusseldorf fue derrotado por Donald, que ya por entonces aparecía como otro serio candidato a coronarse como el número uno del mundo, con un golf muy consistente y unos resultados que le iban haciendo ascender paulatinamente en el ranking.

   Así, el inglés ha firmado 15 ‘top-tens’ en sus últimas 16 participaciones, y con su victoria en el BMW PGA Championship ha logrado ascender al trono mundial. Además su ascensión no pudo ser más emocionante ya que se adjudicó el título en Wentworth en el ‘play-off’ de desempate con su compatriota Westwood.

   Donald ya había tenido la oportunidad de ascender a la primera posición del ranking mundial el pasado mes de abril, pero se le escapó la victoria en el ‘play-off’ de desempate en el The Heritage frente al estadounidense Brandt Snedeker, y posteriormente superó en la clasificación a Kaymer tras su buena actuación en el The Players Championship.

   Posteriormente, tuvo otra oportunidad, la semana pasada en el Volvo Campeonato Mundial Match Play de Finca Cortesín (Málaga), donde llegó a Finca Cortesín con posibilidades de ser el número uno por primera vez en su carrera, para lo que necesitaba, sobre todo, firmar un doblete inédito y que su compatriota Lee Westwood fallase, premisa esta que se cumplió en los octavos cuando Ian Poulter ganó al número uno. Sin embargo, este pudo en la final con Donald, hasta entonces imbatible en ‘match-play’ y aplazó una semana más su llegada.

   Ahora, en un lugar prestigioso como Wentworth, el jugador inglés sí cumplió con su trabajo para convertirse en el tercer jugador de su país en liderar el ranking mundial, después de que lo hiciesen, primero, Sir Nick Faldo, y posteriormente el mencionado Westwood, y el decimoquinto en la historia.

   Este liderato se une al que ostenta en la Carrera a Dubai del Circuito Europeo desde la pasada semana a pesar de caer en la final de ‘match-play’ de Finca Cortesín ante su compatriota Ian Poulter.

Álvaro Quirós (74) y José Manuel Lara (75) no han podido mantener el ritmos de las primeras jornadas y han finalizado en los puestos décimo octavo y vigésimo cuarto respectivamente. Junto a Lara a terminado Ignacio Garrido (71).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído