José Mª Olazábal, 66 golpes, total -4: “Empecé con bogey en el 2 que he fallado la salida por la derecha y es un hoyo difícil de recuperar, pero a partir de ahí ha ido bien, ha sido un día extraordinario en los greenes, he metido un montón de putts y eso ayuda al resultado. Por los 9 primeros he jugado mejor y por los segundos le he pegado mal al Driver, y ha sido otra vez una lucha como la de ayer. No consigo quitarme el fallo con el drive aunque en el campo de prácticas si lo controlo, pero como se dice, cuando la cabra tira al monte… en el campo se acentúan los problemas. Los 9 primeros no son tanto de driver, he pegado madera 3 en el 1, el 3, el 6, en el 5 he salido con hierro, he fallado instintivamente.
Estoy encantado, este campo no regala nada y hacer 4 bajo par está muy bien, es buena vuelta pero soy consciente de que hay que seguir trabajando y afinando.
Hacía tiempo que no pateaba tan bien, días de putt como el de hoy, pocos, he hecho 23 putts.
Si juegas bien y haces pocas, todo llega. Mi objetivo es volver a pegarle bien a la bola, y si consigo esto, los resultados llegarán. Soy consciente de dónde estoy y cómo estoy, y es complicado porque las sensaciones no son buenas, el juego no está como debería. Mañana saldré a luchar como todos los días.
Esta es una semana atípica porque aquí siempre hace más viento del que ha hecho en estos tres días, una de las defensas del campo es que no hace falta viento, se defiende sólo. Para hacer 63 golpes aquí hay que jugar muy buen golf, hay que quitarse el sombrero y felicitar a los dos jugadores que lo han hecho, Bourdy el primer día y hoy Lowry.
Adrián es un chaval que trabaja bien, sabe dónde está, le hemos dicho que el camino es largo y está poniendo los medios para madurar, crecer, ponerse más fuerte físicamente y pegar más a la bola, pero tiene un juego corto extraordinario. Aún no comprime la bola todo lo que podría. Su estrategia por el campo es muy buena, y se puede parecer a la mía cuando yo tenía su edad, saber cuándo atacar y cuándo no».