Peter Lawrie firmó una excelente ronda de 64 golpes y estableció una ventaja de tres golpes sobre el segundo en la jornada de apertura del Trofeo Hassan II, en un día de calor sofocante que afecto al juego de muchos participantes.
El irlandés esta ocho bajo par en Golf du Palais Royal uno de los dos recorridos en los que se ha divido a los jugadores para las dos primeras rondas junto con el Golf De L’Ocean Course. Tras Lawrie, un trio formado el galés Rhys Davies y el indio Shiv Kapur, ambos en el mismo recorrido que el líder, junto al defensor del título John Bickerton que hizo su vuelta en L’ Ocean Course.
Pablo Larrázabal (69) y Rafa Cabrera-Bello (70) encabezan la representación española en el puesto décimo séptimo con un resultado de dos bajo par. Álvaro Velasco y Pablo Martín ocupan el puesto trigésimo sexto con 70 golpes. Alejandro Cañizares, Ignacio Garrido y Carlos Del Moral ocupan el puesto sesenta y ocho, mientras que José Manuel Lara y Santi Luna cierran el grupo español en el ciento tres.