La segunda de Anthony Wall, 67 golpes, le han colocado en la posición de privilegio para conseguir el premio de 166.660 € en el Abierto de Sicilia, con una inversión de 0,70 €.
El inglés atribuyó su ronda sin fallos, que le permitió colocarse con nueve bajo par a mitad de torneo a una aplicación para iPhone.
“Hay dos cosas” dijo Wall. “La primera le pregunte a Tony Johnstone que le echará un vistazo a mi golpe cuando estuve la pasada semana en Sunningdale. Me dio un buena lección y un par de buenos consejos que realmente me han ayudado.”
“Entonces compre una aplicación de Dave Stockton para iPhone de cómo leer los greenes, y son los mejores 70 céntimos que he gastado. Sus consejos realmente han simplificado algunas cosas para mi.”
Wall, cuyo único título del Tour Europeo data del año 2000, firmó dos birdies en los primeros nueve hoyos y añadió un eagle en el hoyo 12, par cinco.
Wall lidera el torneo con dos golpes de ventaja sobre el francés Raphael Jacquelin y el australiano Richard Green en el Resort siciliano de Donnafugata.
José Manuel Lara que partía como colíder al inicio de la jornada, no anduvo fino firmando un recorrido de 75 golpes, cuatro sobre par, que le retrasan hasta la vigésima posición.
Mejor desempeño tuvieron Alejandro Cañizares, 68 golpes, tres bajo par, para un total del cinco bajo, que le sitúa en cuarta plaza. Y Carlos del Moral, noveno, 70 golpes en la segunda jornada, a cinco del líder.
Ignacio Garrido, (71) es vigésimo empatado con Lara. Vigésimo séptimo Alfredo García-Heredia (72). Sebi García (74), trigésimo quinto, Álvaro Velasco (70), cuadragésimo sexto, Manuel Quirós (69) asciende al puesto cincuenta y seis. Finalmente Borja Etchart ( 74) pasa el corte en el puesto cincuenta y nueve.
Pablo Larrazábal (74), Santi Luna (79) y Pedro Oriol (83) hicieron las maletas.