José Manuel Lara supero un tempranero doble bogey para terminar el día empatado en lo más alto de la clasificación con el galés Stephen Dodd.
El valenciano firmó nueve birdies par terminar con 65 golpes, seis bajo par igualando el resultado de Dodd en Donnafugata Golf Resort & Spa.
Lara, que estuvo en riesgo de perder la tarjeta hace seis meses, venció en el Abierto de Austria, recuperando la confianza y el juego.
El «doble pinchazo» lo tuvo Lara muy pronto, en el hoyo 4, un par cuatro de 387 metros y que completó con seis golpes; justo cuando el e hoyo anterior había ganado un golpe al par del campo. Pero Lara supo reaccionar y, con una excelente segunda parte del recorrido (-5 en los últimos nueve hoyos), logró encaramarse a lo más alto.
El recorrido de Dodd, de 44 años y con tres triunfos en el Circuito Europeo (el último en 2006), fue mucho más sólido ya que contempló seis «birdies», dos «bogeys» y, especialmente, un «eagle» logrado en el hoyo 16, un par cinco de 518 metros que realizó con tan sólo tres golpes.
A un golpe de los co-líderes se sitúan el francés Raphael Jacquelin y el inglés Anthony Wall, ambos con 66 golpes.
Del resto de la “armada” hay que destacar a Sebi García, y Carlos del Moral, ambos entregaron una tarjeta de 68 golpes, tres bajo el par del recorrido siciliano.
Alejandro Cañizares, Alfredo García-Heredia e Ignacio Garrido, se sitúan en el puesto dieciséis con 68 golpes. Borja Etchart (70), Pedro Oriol (71) Pablo Larrazábal (71), Álvaro Velasco (73), Santiago Luna (73) y Manuel Quirós ( 75) cierran la representación española.