El golfista español Álvaro Quirós ascendió hasta la quinta posición del Másters de Catar, que se disputa hasta el domingo en Doha y correspondiente a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, tras firmar una tarjeta de 66 golpes en la tercera jornada y se encuentra a cinco del líder, el danés Thomas Bjorn.
Álvaro Quirós mejoró considerablemente su posición en el torneo catarí, después de firmar este sábado seis bajo el par 72 del campo al lograr cuatro ‘birdies’ y un ‘eagle’ en el hoyo diez, con lo que se postula entre los aspirantes a la victoria en la última jornada.
El danés Bjorn, líder de la competición, acumula un total de 205 golpes, con uno de ventaja sobre el austriaco Markus Brier, segundo, y tres respecto al sueco Robert Karlsson, con 208 al firmar hoy tres bajo el par.
En cuanto al resto de españoles, el mejor clasificado tras Quirós es Rafael Cabrera, séptimo, a seis golpes del líder. Sergio García es vigésimo octavo, a diez golpes del liderato. José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez están mucho más lejos en la clasificación, situados en el puesto 61 y 76, a 14 y 19 golpes, respectivamente.