El golfista número uno del mundo, Lee Westwood, no superó el corte en el Masters de Qatar, que se disputa hasta el domingo en Doha y pertenece a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, y podría perder el liderato mundial este fin de semana, mientras que el austriaco Markus Brier lidera.
El británico se quedó a un golpe de pasar el corte, ya que en el último hoyo embocó un ‘birdie’ en lugar de un ‘eagle’, siendo la primera vez en un año que queda eliminado a mitad de un torneo.
Westwood perderá el número uno del mundo si el alemán Martin Kaymer termina primero o segundo el domingo en Doha, aunque el germano actualmente está a diez golpes del liderato.
Por otra parte, el austriaco Brier presentó una tarjeta de 66 golpes y lidera la clasificación con uno de ventaja sobre el sudafricano Darren Fichardt y dos sobre el danés Thomas Bjorn. El primer líder Retief Goosen está a tres golpes de la primera plaza.
En cuanto a los españoles, ninguno tuvo fortuna. Los mejor situados son Álvaro Quirós y Nacho Garrido, a siete golpes de Brier, mientras que Sergio García está a nueve del líder y José María Olozábal, a diez. Además, Pablo Martín, Pablo Larrazábal, José Manuel Lara, Gonzalo Fernández Castaño y Alejandro Cañizares no pasaron el corte.