El golfista alemán Martin Kaymer ha conquistado este domingo el Abu Dhabi HSBC Championship, puntuable para la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, y se ha encaramado al número dos del ranking mundial en detrimento de Tiger Woods.
Kaymer ratificó en la última jornada el sólido dominio que ha mostrado durante el torneo y revalidó su triunfo del año pasado con ocho golpes de renta sobre Rory McIlroy y diez sobre Retief Goosen y Graeme McDowell.
En este último día de competición, el alemán calcó su tarjeta de la jornada anterior con 66 golpes y seis ‘birdies’. Su dominio fue apabullante hasta el punto de que concluyó con 24 golpes bajo par en un torneo que ha ganado tres veces en los últimos cuatro años.
Con este resultado, Kaymer asciende al número dos mundial por detrás del británico Lee Westwood y permite que haya dos europeos en lo más alto por primera vez desde 1993, cuando Nick Faldo y Bernhard Langer dominaban el golf mundial.
En cuanto a la participación española, Rafael Cabrero-Bello concluyó el Abu Dhabi HSBC Championship en séptima posición gracias a una inspirada jornada final en la que sumó 66 impactos, con un ‘eagle’, cinco ‘birdies’ y un ‘bogey’. Con dos golpes más que el canario finalizaron Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal, empatados en la undécima plaza.