El sudafricano Charl Schwartzel ha presentado sus credenciales para revalidar el titulo en el Joburg Open, al cerrar un extraordinaria ronda de 61 golpes y compartir el liderato en el ecuador del torneo.
En una jornada que se inició con un retraso de tres horas debido a una tormenta, el campeón defensor Schwartzel rompió el recorrido oeste con diez birdies, incluido un gran golpe en el hoyo 16, par 3, en que su bola reposo a dos metros y medio de la bandera.
El sudafricano alcanza un total de trece bajo par, que le coloca en lo más alto de la clasificación junto a su compatriota Garth Mulroy y el inglés Jamie Elson, ambos presentaron una tarjeta de 64 golpes.
La ronda se completará mañana ya muchos jugadores no pudieron terminar su ronda, como es el caso del español Pedro Oriol que transitaba por el hoyo 13 cuando sonó la bocina hasta ese momento firmaba uno bajo par descendiendo al puesto trigésimo sexto.
Carlos del Moral por el contrario, no solo terminó su vuelta sino que lo hizo con un gran resultado, 65 golpes, seis bajo par, que le sitúan como el mejor español en el puesto vigésimo primero.
Sebi García, 68 golpes, y Alfredo García Heredia, uno bajo par a falta de seis hoyos comparten el puesto cincuenta y cuatro, mientras que Borja Etchart y Manuel Quirós no tiene posibilidades de pasar el corte. Se encuentran en el puesto ciento treinta y nueve con sus respectivas vueltas concluidas.