Martin Maritz comparte liderato con Tyrone Mordt tras la primera ronda del Abierto de Johannesburgo, después de que ambos entregaran tarjetas de 62 golpes.
Sin embargo llegaron a este resultado por recorridos diferentes del Royal Johannesburgo & Kensington Golf Club, mientras Mordt jugaba el recorrido oeste, Maritz lo hacía en el campo este, más complicado, por lo que su resultado es más de tener en cuenta.
A un golpe de los lideres se ha situado otro sudafricano Branden Grace, después de firmar 63 golpes en el recorrido oeste en las primeras salidas de la mañana.
Este torneo co-sancionado por el European Tour y el Sunshine Tour, se juega sobre los dos campos en sus dos primeras rondas, tras el corte las dos últimas se juega sobre el recorrido este.
Otro local, Thomas Aiken, también sobresalió en el “este” después de su 64 golpes le sitúan en la séptima posición, junto al francés Alexandre Kaleka.
Tras ellos ocho jugadores ocupan la sexta plaza a tres golpes de los lideres.
Por lo que respecta a la representación española, Pedro Oriol es el primer clasificado en el puesto vigésimo séptimo tras un recorrido de 67 golpes.
Alfredo García-Heredia, por su parte presento una tarjeta de 68 golpes para situarse en el puesto cuadragésimo.
Borja Etchart transita en el puesto cincuenta y seis con 69 golpes, mientras que Manuel Quirós, tras caer en el desempate la semana pasada, junto con Carlos del Moral y Sebi García firmaron un recorrido de uno bajo el par, 70 golpes para situarse en el puesto ochenta de la clasificación.