Louis Oosthuizen hizo birdie en el primer hoyo del play-off de desmpate para ganar el Abierto de África y negar a Chris Wood y Manuel Quirós su primer título del Tour Europeo.
Los tres habían terminado empatados a 16 bajo par en el East London Golf Club después de una apasionante última ronda que vio no menos de siete líderes diferentes en la última jornada.
Jugaron el 18 como el primer hoyo extra, Oosthuizen parecía estar en problemas desde el tee cuando su bola se enganchó a la izquierda, pero, después de encontrar suerte con suerte la calle, demostró la clase que lo convirtió en campeón del Open al colocar su golpe de aproximación a unos dos metros y medio de bandera.
Tras fallar Quirós un chip desde la franja de antegreen y Wood dejar corto un putt de más de siete metros para birdie, Oosthuizen con calma embocó su bola para su tercer título del Tour Europeo.
Oosthuizen había llevado durante la noche, junto con Markus Brier de Austria, y fue su compañero de juego que salió de los bloques con tres birdies consecutivos.
A pesar de no haber conseguido su primera victoria, hay que alabar el torneo realizado por Manuel Quirós, acompañado por Laura Cabanillas, su novia y profesional de golf que le ha llevado la bolsa esta semana. El impulso final del malagueño con tres birdies consecutivos, para alcanzar a Wood en casa club, tendrán el premio de 92.100 € que aclaran bastante el panorama para lo que resta de temporada.
Carlos del Moral terminó en el puesto décimo cuarto, lastrado por un doble bogey en el hoyo 13.