El español Pablo Martín se ha colocado segundo en el Alfred Dunhill Championship, que se está celebrando en Sudáfrica, después de una gran segunda vuelta de la tercera jornada disputada este sábado y que ha terminado con el jugador local Anthony Michael como líder, con un golpe de ventaja sobre el español.
Martín, que terminó la jornada del viernes sexto, cuatro golpes por debajo del líder, empezó el tercer día del torneo con dos ‘birdies’, lo que le dio mucha confianza para afrontar el resto del día. Sin embargo, el líder del campeonato, Anthony Michael, llegó al final de los primeros nueve hoyos manteniendo la ventaja con el español y defensor del título.
El malagueño hizo una segunda vuelta muy sólida, en la que arregló un ‘bogey’ en el hoyo 12 con dos ‘eagles’ en el 13 y en el 15, para acabar el día con cuatro golpes bajo el par (72) del Leopard Creek y empatado en la segunda posición con otra joven promesa sudafricana, Dawie van der Walt, ambos a un sólo golpe de Michael, que hizo -1.
Otros dos jugadores, también nacidos en el país africano, se encuentran a tres golpes del líder en la clasificación general, por lo que todo se decidirá en la decisiva jornada del domingo.