Carlos del Moral se ha colocado líder, junto a Simon Wakefield, tras la quinta jornada de competición a la que solamente accedieron 70 jugadores, tres de ellos aun con el status amateur.
Del Moral firmó una excelente tarjeta de 65 golpes, siete bajo el par del recorrido Stadium del PGA de Catalunya. Una ronda que aún pudo ser mejor, de no cometer dos errores en los hoyos nueve y diecisiete, que fueron el contrapunto negativo a los nueve birdies que adornan su vuelta.
Por su parte el inglés Simon Wakefield, cerró su participación en este quinto día de competición con 67 golpes, cinco bajo par. Wakefield tuvo un inicio de vuelta fulgurante firmado birdies consecutivos en sus cuatro primeros hoyos. Uno más en el séptimo le permitieron cerrar los nueve primeros con treinta y un golpes. La segunda parte del recorrido no fue tan fructífera acabando al par, igualando dos birdies con dos bogeys.
En tercera posición, aun golpe de los líderes, se encuentra Alfredo García-Heredia, el asturiano que comenzo la jornada como líder, no pudo mejorar un recorrido de uno bajo par, 71 golpes, cuatro birdies por tres bogeys en su anotación.
Quinto en la tabla se ha situado el extremeño Jorge Campillo, con un total de trece bajo par. Pedro Oriol por su parte es duodécimo, con once bajo par. Un golpe más tiene Borja Etchart en la décimo novena posición. Cierra los puesto de tarjeta Jesús María Arruti en la vigésimo quinta con nueve bajo par.
Sebi García, Manuel Quirós y Francis Valera, tendrán que mejorar en la última y definitiva ronda si quieren ser la partida en el European Tour la temporada 2011.