Alfredo García-Heredia lidera en solitario la Escuela del European Tour tras la cuarta jornada, en la que se ha establecido el corte que han superado sesenta y siete profesionales y tres amateurs. Estos jugarán las dos rondas finales, en busca de las treinta primeras plazas, que conceden tarjeta para la próxima temporada.
García-Heredia finalizó esta cuarta jornada con 69 golpes, tres bajo el par del recorrido Stadium, para un total de catorce bajo par. A pesar de haber cerrado su vuelta con un doble bogey en el hoyo 17, seguido de un bogey en el 18. Antes había anotado seis birdies en su tarjeta, cuatro de ellos consecutivos del hoyo nueve al doce.
Tras el asturiano, a un golpe, se encuentran el inglés Steve Lewton, líder en la primera jornada y el finés Mikko Korhonen. Destacar en la cuarta plaza al amateur inglés, Matthew Nixon con doce bajo par, merced a una cuarta ronda de 64 golpes conseguidos en el recorrido Tour, unidos a los 65 de ayer firmados en el Stadium.
Por lo que respecta al resto de los españoles, Jorge Campillo es octavo, a cuatro golpes de la cabeza. Carlos del Moral, Pedro Oriol y Borja Etchart son décimo segundos con un total de nueve bajo par. Jesús María Arruti ocupa la posición vigésimo novena con siete bajo par. Sebi García, Francis Valera y Manuel Quirós terminaron en el puesto sesenta y tres, último que daba acceso a las dos rondas finales, lo hicieron con un resultado de tres bajo par.
Javier Colomo, Santi Luna, Jesús Legarrea, Luis Claverie, Carlos Suneson y el gallego Ramón Bescansa han quedado fuera de la competición.