Los golfistas ingleses Ross Fisher e Ian Poulter colideran el Dubai World Championship, la cita final de la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, tras la disputa de una segunda jornada en la que el alemán Martin Kaymer se acercó aún más a ser el mejor del año en el Viejo Continente y en la que Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez se posicionaron como los mejores españoles.
Fisher entregó una gran tarjeta de 64 golpes, ocho por debajo del par, después de un día sensacional marcado por sus ocho ‘birdies’ sin fallo que le dejaron en el primer puesto del torneo con un total de -9 junto a su compatriota Poulter, que hizo 66 (-6), también sin fallos y con cuatro de sus seis ‘birdies’ logrados de forma consecutiva del hoyo 1 al 4.
Por detrás, se situaron otros dos jugadores ingleses, Lee Westwood, y Paul Casey. El actual número uno del mundo parece dispuesto a defender su privilegiada posición ante el ímpetu de Kaymer y está a un impacto de los colíderes, mientras que su compatriota está a dos.
Por su parte, el golfista germano tiene más cerca acabar como el mejor de la Carrera a Dubai después de mostrarse sólido con un recorrido de 70 golpes (-2) y ver como su más directo rival, el norirlandés Graeme McDowell firmaba 73 (+1) para quedarse a ocho golpes del alemán.
En lo que respecta a la actuación española, el mejor clasificado es el gaditano Álvaro Quirós, que con un total de -5 está a cuatro golpes de Fisher y Poulter, después de hacer 67 (-5) con seis ‘birdies’ y un ‘bogey’.
Empatado con Quirós está el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que entregó 69 (-1), mientras que el madrileño Alejandro Cañizares no pudo continuar con sus buenas sensaciones del primer día y se rezagó con una tarjeta de 71 (-1), lo mismo que el castellonense Sergio García, que acabó por encima del par (74) y se alejó de la cabeza. Los madrileños Gonzalo Fernández-Castaño e Ignacio Garrido están con el par y +1, respectivamente.