Pablo Martín firmó una tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par, y colocarse líder con una ventaja de tres golpes tras la tercera jornada del Masters de Portugal.
En otro día de baja puntuación en el Algarve, el malagueño, ascendió a lo más alto de la clasificación gracias a dos eagles y un birdie en sus cinco primeros hoyos, antes de cerrar su recorrido con cuatro birdies más en los nueve segundos.
“Hay que tener un buen inicio tienes que bajar en los nueve primeros hoyos” , dijo Martín. “ Creo que algo así como cuatro ó cinco bajo par en los nueve primeros hoyos, que es lo que hice hoy”
“ Cinco bajo par, y un par de eagles en los primeros pares cinco, te mantienen en marcha. Se pueden hacer algunos birdies en los últimos nueve hoyos, pero en los primeros nueve, con el viento, si pones la bola en la calle te dejas muy buenas oportunidades de birdie”
En 2007, Martin se convirtió en el primer amateur en la historia en ganar en el Tour Europeo, pero luego sufrió una pérdida de la forma durante dos años y estuvo a punto de perder su tarjeta hace un año.
Pero terminó bien la temporada y completó su retorno a la forma con la victoria en el primer evento de la Carrera a Dubai de 2010 en el Alfred Dunhill Championship.
A tres golpes de Martín, se encuentran el danés Jeppe Huldahl y el inglés Oliver Wilson.
Gonzalo Fernández-Castaño, se ha situado en el décimo puesto a seis golpes de Martín, mientras que Ignacio Garrido, es décimo quinto con un total de once bajo par.