Maarten Lafeber adquirió una ventaja de dos golpes en ecuador del Masters de Portugal el cerrar el segundo recorrido con 67 golpes, cinco bajo par.
El holandés cerro el día en 13 bajo par en el Oceânico Victoria Golf Course, gracias en gran medida a un gran inicio que le valió para registar en su tarjeta tres birdies y un eagle en sus primeros seis hoyos.
Un bogey en el octavo frenó temporalmente su progreso, antes de antes de volver a la carga en el 10 y el 12, para apurase a la cabveza de la clasificación con tres golpes de ventaja sobre sus perseguidores.
Sin embargo, esa ventaja se redujo a dos golpes cuando encontró el agua en el hoyo 17, par cinco, que cerró con un bogey.
En el puesto cien en La Carrera hacia Dubai Lafeber ha asegurado su tarjeta para la próxima temporada, pero aún alberga ambiciones de avanzar en el top 60.
El finés Mikko Ilonen, ocupa la segunda posición a dos golpes, en tanto que el jugador local José Filipe Lima comparte la tercera posición con el francés Raphael Jacquelin.
Pablo Martín se perfila como la mejor opción española a la victoria Sus 68 golpes en la segunda jornada, le sitúan en quinta posición a cuatro golpes de la cabeza.