Jacobo Pastor, con una impresionante vuelta de 61 golpes, la vuelta más baja que se ha registrado en un torneo profesional en Entrepinos, que recordemos que es par 69. Aunque los más viejos del lugar recuerdan aún la vuelta más baja que se ha visto aquí que fue de Carmen Alonso, 59 golpes cuando tenía 15 años en competición oficial, aunque entonces era amateur. Resultado que aún no ha sido superado por ningún profesional, aunque Jacobo estuvo muy cerca de lograrlo hoy.
“Parece fácil llegar a este campo, que es corto, y hacerle pocas; pero tiene sus defensas, y en mi caso en el arbusto del hoyo 15, que siempre me lo como. Aunque hoy, no ha sido así. Ese hoyo es mi bestia negra”, comentaba Pastor, contento de su resultado y de haberse encontrado de nuevo con su juego tras acudir a un entrenador canadiense. “Puse en práctica sus consejos ayer en el Pro-Am, y de momento están funcionando”.
La tercera plaza la comparten David Salgado que comenzó por el hoyo 10 con un resultado arrollador: seis birdies en el 11, 12, 13, 15, 16 y 17. Se frenó al paso de los primeros nueve hoyos, aunque se llevó el buen recuerdo del birdie a su último hoyo, el Par 4 del 9. Y acabando la jornada, David Borda, que comenzaba su vuelta por el hoyo 10, el último partido del día, terminó con tres birdies en los últimos cuatro hoyos para encaramarse a lo más alto de la tabla.
La presencia de Alfredo García Heredia en este III Campeonato de Profesionales de Castilla y León PGAe ha sido importante como apoyo al Circuito Nacional que celebra su quinta prueba del año, en un tour que comenzó el pasado mes de abril. El asturiano, habitual del DP World Tour europeo ha aprovechado un descanso en su andadura internacional para acercarse a Simancas a compartir experiencias con sus compañeros. Y de momento le ha ido muy bien en su partido estelar con Chisco Lagarto y el defensor del título Dani Berná.
Alfredo terminó con 63 golpes (-4) en quinta posición empatado con cinco jugadores más, entre los que están Samu del Vall.
Destacar la participación de tres veteranos del golf español que están dando la batalla a los más jóvenes. José María Buendía, décimo con -2; Víctor Casado, decimocuarto con -1; y José Manuel Carriles, al par del campo en el puesto 17º. El mismo que ocupa el defensor del título Dani Berná.
La única mujer participante en el torneo, Marta Muñoz, terminó en el puesto 41º con tres más, tras los solitarios bogeys del 1, 5 y 15.
Hoy será la jornada de corte en la que pasarán los 40 primeros más empatados a disputar la final del viernes.