En este primer torneo de la temporada, entre las 43 participantes, destaca la presencia de numerosas jugadoras con tarjeta del Ladies European Tour como las navarras María Hernández y Elena Hualde, o las catalanas Paz Marfá, Elia Folch o Mireia Prat. Además de, la jugadora marbellí, Laura Gómez.
Una de las grandes favoritas a llevarse este segundo torneo de la temporada es María Hernández, que llega a Jaizkibel con la mente puesta en cosechar un gran resultado y de seguir preparando la temporada en el Ladies European Tour: “La verdad que el competir, estar cerca de casa y volver a estar con todas las compañeras hace que sea una semana diferente, es una semana divertida que espero disfrutarla y aprovecharla al máximo”.
Hace 25 años que la jugadora navarra no volvía a Jaizkibel: “La última vez que jugué aquí fue cuando tenía 12 años, y lo que más recordaba eran los primeros hoyos. Es un campo muy bueno, los greenes y las calles están en buenas condiciones. Espero que sea una gran semana”.
La jornada Pro-Am se la ha adjudicado el equipo capitaneado por Marta Pérez, que, junto con el equipo compuesto por José Iturriaga, Enrique Marcello, Marina Petrirena y Manuel Salvatierra que han logrado la victoria con un resultado final de – 37 bajo par, en una jornada que ha sido de lo más agradable y divertida.
Los resultados de hoy hacen presagiar un torneo muy reñido a partir de mañana, cuando comience la competición para ver quién se lleva el trofeo en la primera prueba de la temporada, que se disputa en Peralada Golf (Girona).
Pero no sólo el deporte ha destacado hoy en el Real Golf Club de San Sebastián, ya que también se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos en este caso, para la Fundación La Vida en Rosa.