Con un resultado total de 195 golpes (-12) ha superado en cinco golpes a su más inmediato rival el argentino, nacido en Córdoba, Ignacio Marino que terminó con -7. La tercera plaza fue para el catalán Alex Esmatges con seis menos.
Pese a que el soriano comenzaba con bogey al hoyo 4, superaba el error inicial con dos birdies en el 7 y 9 y remataba la faena con eagle al hoyo 11 para aumentar su ventaja en el marcador. Los bogeys del 15 y 17 no inquietaron al jugador, ni tampoco daban tregua a sus rivales, ya imposible de alcanzarle.
Dani Berná remató con un birdie al 18, levantando los brazos aliviado y consiguiendo su primera victoria esta temporada en el circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour. Conquista así el doble entorchado de ganador del II Campeonato de Profesionales de Castilla y León y la séptima prueba del circuito nacional.
“Ganar este torneo en mi tierra es muy especial. Lo he podido hacer delante de mis padres que han venido a verme y de muchos amigos que jugábamos aquí de pequeños. Hoy he jugado muy bien de Tee a green, aunque no he estado muy fino con los putts. Ha sido una magnífica semana y contentísimo con la semana y la estrategia. Y ahora al Campeonato de España de la RFEG y a la Gran Final de Pals. ¡Y a por ello!”.
El argentino Ignacio Marino se vuelve para su país tras su andadura por Europa con esta segunda plaza en Golf Entrepinos, 200 golpes (-7) y muy buenas sensaciones para repetir el año que viene.
La tercera posición se quedó en casa y fue para el catalán Alex Esmatges, ganador del Orden de Mérito 2021 y que ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión de muñeca.
Y ya muy lejos en el marcador con tres menos terminaron empatados en cuarta posición Christofer Rahm (ningún parentesco con la familia del ganador del Open de EEEUU), el madrileño Juan Salama, Alfonso Morales, Rubén Hernández y Pedro Oriol.
En la entrega de premio al que acudieron el Ayuntamiento de Simancas, la Federación de Castilla y León, Golf Entrepinos y la PGA de España quedó patente que la simbiosis de todas estas instituciones ha hecho posible el éxito de este torneo y se augura un próspero futuro para próxima ediciones.
El próximo torneo puntuable será el Campeonato de España de Profesionales de la RFEG antes de la Gran Final en Pals.