La jugadora con tarjeta del Ladies European Tour, y colocada en el puesto 33 de la Race To Costa del Sol, aseguraba haberse encontrado muy cómoda durante toda la vuelta “me he sentido muy bien, es un campo muy divertido. Puedes hacer birdies y también muchos bogeys, por eso hay que mantener la calma si lo birdies no llegan. He ido golpe a golpe, y así ha salido el resultado”.
“Necesitas mantener la bola en calle si quieres atacar banderas, porque hay greenes muy complicados, y eso hace que tengas que colocar muy bien la bola en el segundo golpe” aseguraba la jugadora italiana.
“Mañana espero seguir en la misma dinámica, golpe a golpe, estoy muy a gusto aquí en España, y es una gran preparación para los siguientes torneos” finalizaba Elena Carta.
Por detrás, acechan la joven amateur sueca Sara Ericsson y la noruega Nikki Hofstede, ambas con vueltas de -2, a dos golpes del liderato.
En el bando español, sobresalen dos nombres, el de las malagueñas Noemi Jiménez y Sara Navarro, que terminaron la primera jornada en cuarta posición con vueltas de 71 golpes (-1).
La marbellí Noemi Jiménez, terminó con muy buenas sensaciones, a pesar de fallar un corto putt de birdie en el 18: “He pateado muy bien a pesar de fallar el último, pero he metido en general muchos. Estoy muy contenta por la vuelta, aunque es verdad que del 7 al 10 he tenido algunos fallos en el juego largo. Al final, he tenido paciencia, porque sabía que los birdies podían llegar, y así ha sido, así que me voy con muy buenas sensaciones”.
Noemi parece estar recuperando las buenas sensaciones del pasado, tras un año 2021 muy complicado, y encadena muy buenos resultados esta temporada, como el segundo puesto en Francia: “He cambiado una serie de cosas en el juego largo, porque el año pasado es verdad que lo pasé muy mal, y estas últimas semanas es verdad que no he sacado lo mejor de mí, pero he recordado la cantidad de buenas vueltas que he hecho durante 2022, y me ha ayudado para terminar la vuelta bajo par, y estar bien colocada para los siguientes días”.