En el turno de la mañana, las amateurs continuaban con el buen juego desplegado en la jornada de ayer. La amateur francesa Agathe Laisne firmaba una segunda vuelta de dos bajo par para colocarse en segunda posición con menos nueve total. En sexta posición ha terminado la onubense Teresa Toscano que ha entregado una vuelta de menos dos bajo par, para menos siete total.
En el turno de la tarde, los grandes nombres comenzaban a aparecer en lo alto de la clasificación. La líder del ranking del LET Access Series, Tiia Koivisto, realizó una vuelta de menos cuatro (-9 total) que le ha servido para colocarse segunda empatada. En la misma posición también se ha situado la catalana Mireia Prat, ganadora en Golf Lerma en 2018, que ha entregado una tarjeta de cuatro bajo par (-9 total) y se ha colocado a un golpe de la líder.
Al término de la jornada, la jugadora catalana se mostraba muy contenta con el juego desplegado: »Me he sentido bastante bien en el campo, me ha costado calcular bastante los palos, pero no he hecho ningún bogey y solo he fallado un green en toda la vuelta. He jugado muy ordenada, igual no me he dejado grandes oportunidades de birdie, pero he pateado muy bien desde larga distancia».
Además, aseguró estar muy agradecida por jugar un torneo más durante este año: »Mañana será una vuelta más, doy gracias de poder jugar un torneo más durante este año. El campo estaba espectacular, y los greenes rodaban increíblemente bie».
Este viernes, a partir de las 9:30 arrancará la tercera y última jornada de este Santander Golf Tour LETAS Burgos que nos depará muchas emociones y un final muy apretado con una gran cantidad de jugadoras luchando por la victoria en Golf Lerma.