El que más se benefició de la bonanza fue Alfredo García Heredia, que una vez más demostró estar en muy buena forma de juego esta temporada y firmó 64 golpes. Una ronda casi perfecta del asturiano que sólo firmó un bogey al hoyo 11. Esos ocho golpes menos que hizo en esta segunda vuelta le colocaron como co –lider con -10 golpes, empatado con Juan Sarasti, que con un juego más comedido (cinco birdies y dos bogeys) supo agarrarse al campo con una buena ronda de 69 golpes.
En tercera posición se colocó Liam Murray, con una sólida y limpia tarjeta de 67 golpes (-8) y el madrileño Jacobo Pastor, líder del Orden de Mérito nacional quiso unirse a la fiesta y es cuarto con -7. Tuvo mala suerte el madrileño en el hoyo 7 con un doble bogey tras irse out que le descuadró el día. 71 golpes al final, a tres de la cabeza y aún con muchas posibilidades de ganar y alzarse con el Orden de Mérito de Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 2019.
El corte quedó establecido en +6, pasando justo 40 jugadores. El birdie de Gonzalo Gancedo en el 18 (el segundo del día) mató las expectativas de varios jugadores que por un golpe se quedaron a las puertas de jugar la última ronda del torneo, y de la temporada en el Circuito Nacional.