Juan Sarasti, que como él mismo confesó, lleva una temporada »irregular y jugando poco y disfrutando más de la familia», firmó una tarjeta sin fallos, con cuatro aciertos por la primera vuelta y otros tres por la segunda para colocarse muy pronto de líder en espera de los resultados de sus compañeros.
El jugador vasco tuvo la fortuna de salir a jugar en los primeros partidos de la mañana, antes de que el viento soplara y complicara en exceso el campo murciano, y sobre todo los greenes. Y con tan buen resultado le arrebató la cabeza al líder en Casa Club, Jacobo Pastor, que inauguraba este torneo final del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain 2019 junto a Alfredo García Heredia.
Bien por el madrileño que comenzaba el día con 66 golpes (-6) y que lidera el Órden de Mérito del Circuito; día complicado para el asturiano, segundo en el Ránking Nacional, que pese a terminar con -2 en cuarta posición, tuvo un día tenso con un mal comienzo de dos bogeys que luego arregló con birdies al 3 4, 7, 8 y 9. También se le complicaron los segundos nueve: bogey al 12, doblebogey al 16 y birdie al 14 y 18. Posición que le permite seguir aspirando a ganar el Orden de Mérito 2019.
Sólo siete jugadores terminaron bajo par. Liam Murray, tercero con -3; y en quinta posición con -1, Jordan Gibb, que está rozando la victoria en el Circuito; Ángel Hidalgo y Álvaro Vega.
Destacar el hoyo en 1 que hizo Jaime Aguiar al 12, que venía jugando regular: »He llegado al 12, venía jugando bastante mal, salvado pares al 10 y 11. Tenía 194 metros, viento en contra; he pegado un híbrido bajito, ha botado antes de bandera y se ha metido». Es su primer hoyo en 1 en competición.