23 de noviembre de 2024

Jonsdottir marca la pauta en El Saler con Sobrón y Palacios a cuatro golpes

Jonsdottir marca la pauta en El Saler con Sobrón y Palacios a cuatro golpes

Con tantos grados en el termómetro como días figuran en el calendario de octubre, Valdis Thora Jonsdottir, una golfista oriunda de un país de condiciones meteorológicas opuestas a las que se suelen dar en España, ha sido la que mejor ha afrontado el desafío planteado por el campo de El Saler en la primera jornada de la prueba final del Santander Tour y del LET Access Series

La islandesa Valdis Thora Jonsdottir ha igualado su mejor marca en el circuito al firmar un gran 66 (-6) que le permite salir al segundo parcial con una cómoda ventaja de tres golpes sobre la sueca Emma Nilsson y cuatro con respecto a las primeras españolas, Luna Sobrón y María Palacios.

Parece que Jonsdottir, que llegaba a El Saler después de pasar quince días entrenando bajo el sol otoñal en Novo Sancti Petri, otro campo duro y exigente, estuvo atenta a las claves que dieron los participantes en la rueda de prensa de presentación del torneo. Como acertadamente explicaron el martes, en El Saler es necesario ir recto desde la salida, evitar los búnkeres de calle y acertar en los greenes. Y si sales a jugar pronto, antes de que el viento arrecie, miel sobre hojuelas. Jonsdottir se aplicó a la tarea y fue marcando uno a uno todos los elementos de la lista de objetivos: salió en el primer partido del día, estuvo magistral desde el tee de salida y tuvo un día mágico con el putter en los movidos greenes de El Saler.

«Le he pegado muy bien al drive, no me he metido en ningún lío desde el tee. He aprovechado bien los pares 5, con un eagle y dos birdies, menos en el 15 que hice par. Con el putt he estado muy enchufada y creo que solo he fallado un putt por debajo de seis metros, así que eso ayuda», explicaba al final de la vuelta.

Valdis Thora Jonsdottir liderato El Saler santander tour 2017 día 1

Luna Sobrón se sobrepuso al cansancio acumulado después de superar el difícil reto de la segunda fase de la escuela del LPGA Tour y quiso cruzar el océano Atlántico para disputar esta prueba final del circuito auspiciado por el Banco Santander y del LET Access Series.

«Llegué ayer a las cinco de la tarde y lo he notado un poco en los últimos hoyos, ya que a esta hora estaría durmiendo. He perdido un poco la concentración, pero me he agarrado bastante bien al campo», declaraba Sobrón al final de la vuelta. «Conocía El Saler de antes porque jugué aquí campeonatos de España y tenía cierta idea de cómo es, pero mi padre se lo paseó ayer para reconocerlo».

En la mente de la balear está defender la cuarta plaza en la orden de mérito del circuito filial europeo, que le aseguraría su presencia en el LET el año que viene, y ver si se pone a tiro la clasificación general del circuito nacional femenino, donde actualmente es tercera.

«Me ha coincidido que podía venir y no iba a renunciar a ello. Además, es el último torneo de la temporada, tanto en el Santander Tour como en el LET Access Series, y me apetecía jugarlo. A ver si aprovecho este comodín e incluso peleo por el liderato en la orden de mérito del Santander Tour. Aunque está un poco difícil, con un top 5 me iría más que satisfecha», remataba la ganadora de dos pruebas este año en el Santander Tour.

También con 70 golpes, compartiendo la tercera plaza con Sobrón, figura María Palacios. Aunque matemáticamente es prácticamente imposible que se meta entre las cinco mejores del LET Access Series, la castellonense tiene a su alcance finalizar entre las 25 primeras del ranking y acceder directamente en la final de la escuela de clasificación del LET.

El otro foco de interés del torneo se centra en la lucha por la orden de mérito del Santander Tour. En este mano a mano entre Silvia Bañón y Natalia Escuriola, separadas solo por 33 euros, el primer asalto se lo ha llevado Bañón, 21ª con 73 golpes, cuatro menos que los logrados por Escuriola (46ª en la clasificación).

El Santander Tour, de cuya promoción y dirección es responsable Carlos García-Hirschfeld a través de La Nuez Producciones Audiovisuales, cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de Porsche, Carmignac, Santander Asset Management, Muga, Cinco Jotas, Coca-Cola, Unidad Editorial, Turismo Andaluz y Plátano Gabaceras; y con el respaldo de la Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones autonómicas de Madrid, Cantabria y Catalunya. La recaudación obtenida por medio del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada pro-am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Ritz-Carlton Abama de Tenerife.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído