Así de fuerte y bien preparadas vienen las nuevas generaciones de golfistas. Amateur, danés y con un putt que puede detener el tiempo. Es el retrato robot del flamante ganador en el recorrido Heathland de Alcaidesa, Anders Emil Ejlersen, escenario de la decimonovena prueba de la temporada del mejor circuito de invierno de Europa.
Ejlersen se ha impuesto con un resultado total de 139 golpes. Ronda de 72 el jueves y 67 el viernes. Poderoso. Su victoria se cimentó en una maravillosa locura en el primer día de competición para en el segundo, birdies al 2, 3, 4… y así hasta siete en los diez primeros hoyos del día. Prodigioso.
«Sin duda ha sido la clave. Esos diez hoyos han sido fantásticos. El putt ha funcionado de forma espectacular. Estoy muy contento. Es magnífico poder decir que soy ganador de un torneo profesional y seguro que será una experiencia fabulosa para el futuro», aseguraba el joven danés de Viborg justo después de recibir los honores de campeón.
Ejlersen se ha impuesto con dos golpes de ventaja sobre William Nygard, primer profesional del torneo y ganador por tanto del cheque de campeón, ya que Ejlersen al ser amateur no lo puede cobrar. En tercera posición han acabado el maltés Daniel Holland y el sueco Andreas Andersson, líder del Orden de mérito del Gecko. Estos cuatro golfistas son los únicos que han podido acabar bajo par después de dos rondas en Alcaidesa.
Ejlersen se vuelve ahora a Dinamarca para afrontar la temporada amateur en su país. No tiene prisa por hacerse profesional, aunque confía en que algún día podrá ganarse la vida con el golf. Su objetivo es estudiar y prepararse en Estados Unidos: «Me gustaría poder vivir de esto, pero hay que ir poco a poco. En realidad, 2016 ha sido mi mejor año como golfista. Mi ídolo es Tiger Woods», admite el joven campeón, ganador ya de varios torneos como amateur.
El Gecko vuelve a encumbrar a un joven talento del golf europeo. No es el primer amateur que gana en el circuito de la Costa del Sol. Antes lo hicieron nombres como Mario Galiano, Marcus Kinhult o Sami Valimaki. Es una auténtica fábrica de descubrir jugadores con un futuro extraordinario. Algún día se recordará que fue en el Gecko donde consiguieron su primera gran victoria.
La próxima prueba del circuito será el lunes y martes de la próxima semana. Espera otro de los grandes recorridos de Andalucía, vecino de Alcaidesa. Se trata de San Roque Golf Club, un campo que ha sido sede de torneos del European Tour. Concretamente, se jugará el New Course.