Santiago Tarrío se perfila como futurible ganador de esta Gran Final Gambito Golf que se está disputando en el campo tinerfeño de Buenavista y es que, a falta de 18 hoyos, el gallego ha seguido con excelentes registros de birdies (cinco en el día de hoy), además de dos eagles consecutivos (en el 9 y en el 10).
Todo hubiera sido perfecto a no ser por el doble bogey al 16, que pese a todo no mermó su distancia con respecto a sus más inmediatos perseguidores.
Tarrío terminó con 66 golpes y un total de -11 en su marcador que establecía tres golpes de distancia con su más inmediato perseguidor, el golfista de origen sueco y afincado en España, Peter Gustafsson, quien gracias a otro 66, con eagle final incluido, escaló desde el puesto 12 a la segunda posición en solitario con -8.
Acechando con -7, tercera posición en solitario, el madrileño Pedro Oriol, ganador de la prueba de Madrid en Retamares, y que busca su segunda victoria, igual que Tarrío. De las siete pruebas regulares que se han disputado en este I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016 ninguno de los golfistas ha conseguido repetir victoria.
Mañana viernes concluye la última ronda de la Gran Final Gambito Golf en Tenerife y se dará por concluido este recuperado Circuito nacional que ha recorrido por toda España y en el que han participado un total de 194 profesionales, entre españoles y extranjeros.
Como dato curioso, hoy se han embocado 19 eagles, siendo los hoyos más sencillos el 10 y el 18 con seis eagles cada uno.