La victoria del veterano madrileño, Carlos Balmaseda en el Gran Premio Möller for Man no ha sido una sorpresa, si tenemos en cuenta el apretado marcador que teníamos al término de la segunda ronda, con una decena de jugadores a la distancia máxima de tres golpes, ni su calidad; aunque sí lo es debido al hecho de que, muy recientemente, ha pasado por el quirófano para operarse de un molesto bulto entre la parte alta de la espalda y el hombro y está casi convaleciente.
Pero ganas y tesón no le faltan a Balmaseda que decidió no acudir al Dubai Creek y quedarse en España para disputar este quinto torneo del Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, que organiza Gambito Golf, y probarse así mismo. Y probar y demostrar a todos que aún hay mucho juego en su bolsa. Esta victoria, sin duda, le va a dar alas a Balmaseda de cara a su ‘gira por el desierto’, que comenzará en breve en el circuito Mena Tour.
Carlos firmó la mejor tarjeta del día con 64 golpes (-17), con un solo fallo al hoyo 3, y un final de escándalo con cuatro birdies consecutivos del 11 al 14, que marcó la diferencia de dos golpes con el segundo, el también madrileño Javier Gallegos, que pese a empezar un poco nervioso y con bogey al 1, fue sólo una tara en una tarjeta de 65 golpes (-15); empatado con el gallego José Luis Adarraga (66).
Toño Hortal terminó finalmente en cuarta posición en solitario (-14) y el líder del ránking nacional, Carlos García Simarro fue quinto junto a Luis Claverie y el portugués Tiago Cruz.
Por su parte, Luis Claverie y Álvaro García Fajardo han ganado el Pro-Am del torneo.